El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, enfatizó que no tiene que ver con las “broncas” en Morena
Luego de que el senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gilberto Herrera Ruiz acusó que desde la administración estatal se brinda facilidades para la promoción del canciller Marcelo Ebrard antes sus aspiraciones presidenciables, el gobernador Mauricio Kuri González, subrayó que trabaja para las y los queretanos y puntualizó que se trata de “broncas” al interior de dicha fuerza política.
“Yo, si apoyaría, apoyaría al PAN; y no, lo que estoy haciendo es apoyar a Querétaro. Ahora sí, si no les cabe, que no repartan. ¿Yo qué tengo que ver? Son broncas entre ellos; y eso sí, que se agarren entre ellos, que no nos metan a nosotros. Yo pertenezco a otro partido, yo soy gobernador y gobierno para todas y para todos”, manifestó.
Sobre el uso arbitrario en el estado de los apoyos de la Secretaría del Bienestar en favor de una candidatura presidenciable de Morena que negó Rocío Peniche Vera, delegada estatal de los Programas para el Bienestar -y que denunció Santiago Nieto Castillo, enlace nacional de la promoción de Marcelo Ebrard-, el gobernador refirió: “Son temas entre ellos, más bien que platiquen entre ellos y que ellos se pongan de acuerdo. Yo no tengo porqué meterme en los temas de un partido político que aparte ni es el mío”.
“El partido está unido”
Por otra parte, el gobernador recalcó que en Querétaro el Partido Acción Nacional (PAN) se mantiene en unidad e indicó que el diputado local, Guillermo Vega Guerrero, es “buen activo” al interior; luego de que el legislador público en Twitter: “Decir la verdad algunas veces incomoda, pero es más incómodo algunas veces no decir la verdad”-
Lo anterior, después de que la dirigente estatal Leonor Mejía Barraza declaró que el legislador tiene un “objetivo propio” al sostener que Morena tiene ventaja en San Juan del Río.
Kuri González señaló que Mejía Barraza no dejará su cargo como dirigente estatal del PAN; enfatizó que la líder del partido realiza un “buen trabajo” de conciliación al interior de la fuerza política.
“El Partido Acción Nacional es un partido vivo (…) y unido”, dijo.