El mandatario mexicano dijo que todos los adultos mayores, como él, tienen derecho a la pensión universal, pues “ya contribuiste con tu trabajo en el desarrollo del país”
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya recibe la pensión para adultos mayores, pues sostuvo que le ayudará en su retiro porque no percibe la pensión que anteriormente se otorgaba a expresidentes.
“Es cierto, ya la recibo porque ya me corresponde y aquí aprovecho a aclarar de que el apoyo a los adultos mayores es universal, es decir es a todos los adultos mayores”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Explicó que la pensión es un derecho universal plasmado en la Constitución y que al igual que otros ciudadanos, él ya contribuyó al desarrollo de la nación.
“El derecho a la pensión es universal es a todos. Aquí han venido personas que tienen mucho dinero y me dicen ‘yo no voy a usar la tarjeta, no lo necesito’ y yo les digo ‘depende de ti pero es un derecho aunque tengas dinero ya tienes la edad y ya contribuiste con tu trabajo en el desarrollo del país’. Es una retribución, una recompensa que puedas recibir algo y muchos puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia son derechos universales”, sostuvo.
En ese sentido, el tabasqueño detalló que el ingreso que percibirá a su retiro de la política será únicamente por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); donde también tiene una cuenta de Afore.
“Voy a reunir mis tiempos de trabajo para recibir mi pensión del ISSSTE que tiene un tope y de eso voy a vivir porque no soy millonario. Porque nunca he tenido el propósito de acumular riqueza”.
Finalmente, el mandatario proyectó durante la mañanera su “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” 2023, la cual muestra que en 2022 obtuvo ingresos por 1,697,061 pesos por concepto de sueldo.