Los integrantes de esta comunidad han externado su preocupación por el incremento de crímenes de odio en su contra fomentados por el discurso oficial
La reelección de Recep Tayyip Erdogan en Turquía causó pavor en la comunidad LGBT, que teme incluso por su vida, ya que durante toda la campaña electoral los insultó, los utilizó para atacar a la oposición y los acusó de destruir los valores familiares.
En su primer discurso tras su victoria, Erdogan preguntó a sus seguidores: “¿Es el CHP (partido laico de su rival perdedor Kemal Kiliçdaroglu) LGBT? ¿Es el HDP (prokurdo) LGBT?”. Y la multitud clamó: “¡Sí!”. Y luego dijo: “¿Es el AKP (su partido) LGBT?”, “¡no!”, contestó el público.
“Tengo realmente miedo. Antes, ya no podía respirar y ahora van a intentar estrangularme”, dijo Ilker Erdogan, un estudiante de 20 años que explica que desde muy pequeño ya ha sentido ese miedo.
“Cuando nací, el AKP ya estaba en el poder. Desde que nací, he sentido la discriminación, la homofobia y el odio. Los funcionarios, los profesores, los directores, los trabajadores de la escuela me han hecho sentir ese odio”, recuerda.
El ministro del Interior, Süleyman Soylu, denunció la “religión LGBT “, importada, según él, de “Estados Unidos y Europa”.
“Cuando hablan de LGBT, esto incluye el matrimonio de animales y humanos”, dijo en una ocasión.
Últimamente, se han incrementado los episodios de odio hacia esta comunidad.