La reelección de Recep Tayyip Erdogan en Turquía causó pavor en la comunidad LGBT, que teme incluso por su vida, ya que durante toda la campaña electoral los insultó, los utilizó para atacar a la oposición y los acusó de destruir los valores familiares.
En su primer discurso tras su victoria, Erdogan preguntó a sus seguidores: “¿Es el CHP (partido laico de su rival perdedor Kemal Kiliçdaroglu) LGBT? ¿Es el HDP (prokurdo) LGBT?”. Y la multitud clamó: “¡Sí!”. Y luego dijo: “¿Es el AKP (su partido) LGBT?”, “¡no!”, contestó el público.
“Tengo realmente miedo. Antes, ya no podía respirar y ahora van a intentar estrangularme”, dijo Ilker Erdogan, un estudiante de 20 años que explica que desde muy pequeño ya ha sentido ese miedo.
“Cuando nací, el AKP ya estaba en el poder. Desde que nací, he sentido la discriminación, la homofobia y el odio. Los funcionarios, los profesores, los directores, los trabajadores de la escuela me han hecho sentir ese odio”, recuerda.
El ministro del Interior, Süleyman Soylu, denunció la “religión LGBT “, importada, según él, de “Estados Unidos y Europa”.
“Cuando hablan de LGBT, esto incluye el matrimonio de animales y humanos”, dijo en una ocasión.
Últimamente, se han incrementado los episodios de odio hacia esta comunidad.
En la comunidad de San Miguelito, la Policía Estatal de Querétaro, en conjunto con el…
Por supuestamente dañar la legitimidad del Estado y su derecho de autodefensa, el Gobierno de…
Este domingo por la madrugada, una agresión armada en un bar de la ciudad de…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó la inversión de 61 millones de…
Durante la megajornada llevada a cabo el sábado 23 de noviembre, la AMEQ entregó 5…
Jerónimo Gurrola Grave, líder del Movimiento Antorchista, solicitó atención para comunidades marginadas de Querétaro, Corregidora,…