Durante tres días, en el marco de la jornada electoral del domingo 4 de junio, las fuerzas partidistas y las y los contendientes políticos, deben abstenerse de hacerse promoción
Este miércoles 31 de mayo concluyeron las campañas para la Gubernatura en Coahuila y Estado de México, y a partir del primer minuto de este jueves inicia el periodo de reflexión para que la ciudadanía analice sobre las diferentes propuestas políticas y ejerza su derecho al voto de manera libre.
El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que al concluir la etapa de campaña, a partir del primer minuto de este jueves 1 de junio se deben suspender los actos tendientes a la promoción de las candidaturas y partidos políticos, y se deberá esperar el veredicto de las urnas el próximo domingo.
“Este lapso de tres días es una oportunidad para que las electoras y electores puedan analizar lo que han leído, escuchado y visto acerca de las ofertas de los distintos partidos políticos, así como de sus candidaturas en las campañas electorales y determinen el sentido de su voto”, indicó el INE.
Dejó en claro que durante estos tres días, y en el marco de la jornada electoral del próximo domingo 4 de junio, las fuerzas partidistas y las y los contendientes políticos, se deben abstener de efectuar mítines, colocar propaganda nueva, subir materiales a las redes sociales o solicitar el sufragio al electorado.
Destacó que durante este periodo de reflexión queda prohibido:
- Realizar actos públicos de campaña.
- Publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión (únicamente está permitido a partir del cierre oficial de las casillas, el domingo 4 de junio).
- Hacer propaganda o proselitismo electoral.
- Difundir propaganda gubernamental.
“El Instituto Nacional Electoral hace un llamado a la ciudadanía de ambas entidades a informarse y participar en la jornada electoral de este domingo 4 de junio”, apuntó.