Featured

AMLO pronostica que el PIB de México crecerá hasta un 4% en 2023

El mandatario mexicano dijo que el pronóstico del Gobierno es que el PIB de México crezca hasta un 4% en el conjunto del 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el pronóstico del Gobierno es que el Producto Interior Bruto (PIB) de México crezca hasta un 4% en el conjunto del 2023.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario destacó el buen comportamiento de la economía mexicana. “Nos estamos levantando con relación a la situación anterior a la pandemia. México, a diferencia de otros países, sí está mostrando avances”, ha afirmado.

Además, el presidente también destacó que ha ido “muy bien” en materia de empleo en el primer trimestre del año, con un salario promedio que es “de récord”.

“Aquí también es un buen dato. Ha caído el desempleo como no se veía en 20 años. Estamos entre los países con el desempleo más bajo en el mundo”, dijo AMLO.

El PIB de México creció un 1% en el primer trimestre de este año en comparación con el cuarto trimestre del año anterior, mientras que el aumento fue del 3.7% respecto al primer trimestre de 2022.

De cara al conjunto del año 2023, la OCDE prevé que la economía mexicana crecerá un 1.6%, mientras que tanto la Cepal como el Banco Mundial tienen un pronóstico más negativo, del 1.1% y 0.9%, respectivamente.

Banxico asegura que el país está en «desinflación»

El Economista

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

10 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

11 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

12 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

13 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

13 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

13 horas hace