Sabina sufre un cuadro agudo de gripe con laringitis y afonía que lo obligará a quedarse en casa de cinco a siete días
La cancelación de dos conciertos de Joaquín Sabina en España se enmarca dentro de la normalidad de un cuadro gripal agudo. El cantante está en su casa y prevé retomar la gira, que incluye América.
“Joaquín está muy bien de salud, dentro de sus limitaciones, conocidas desde hace tiempo”, aseguró este jueves a EFE su representante, José Navarro.
El artista español ha aplazado sus conciertos previstos para esta semana hasta mediados de julio, dentro de la gira “Contra todo pronóstico”, por un cuadro de laringitis y afonía, con un periodo de reposo de cinco a siete días.
Sabina estaba “muy bien” tras dos exitosos conciertos en Madrid, cuando empezó a sentir molestias por el cambio de tiempo, según el representante.
Llegó a plantearse intentar dar el primer concierto de este viernes en La Coruña, España, pero era consciente de que en ningún caso hubiera podido afrontar el segundo, por lo que prefirió iniciar ya su recuperación y descanso.
En su gira tiene previstos conciertos en España hasta octubre, para volver a cruzar el Atlántico y subirse a los escenarios de México, donde ofrecerá cuatro actuaciones en Ciudad de México, el 27, 29 y 31 de octubre, y 2 de noviembre, y otra en Guadalajara, el 4 de noviembre.
Después, viajará a Estados Unidos para presentarse en Nueva York, Miami y Los Ángeles, los días 16, 19 y 22 de noviembre, respectivamente.
Tiene previsto concluir la gira en Madrid, el 18 y 20 de diciembre.
En México tiene previstos cuatro conciertos en octubre y noviembre, en CDMX y Guadalajara.