El número de mujeres que iniciaron un negocio disminuyó en 2022, revela el Barómetro de mujeres mexicanas emprendedoras realizado por la Maison Veuve Clicquot. Mientras en 2021 el 38 por ciento de las mujeres emprendió, en el 2022 el porcentaje solo fue del 35 por ciento, una reducción de tres puntos porcentuales.
Esta disminución de emprendimientos liderados por mujeres puede deberse a la dificultad de las emprendedoras de mantener un equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, pues el 67 por ciento de las emprendedoras mexicanas dice que este es uno de los principales retos que enfrentan al iniciar un negocio, mientras que solo 52 por ciento de los hombres ven esta cuestión como una barrera.
A pesar de esto, el 81 por ciento de las emprendedoras inició su propio negocio y el 62 por ciento lo hizo en los últimos tres años. Además, el 87 por ciento de las mujeres que actualmente no son emprendedoras aspira a serlo, frente al 91 por ciento de los hombres, revela el estudio elaborado por la consultoría Market Probe International.
A pesar de que uno de los motivantes para emprender es el ser su propia jefa y obtener ingresos extra, las mujeres creen que el emprendimiento femenino altera la vida familiar, revela el informe que encuestó a mil 128 mujeres y 880 hombres en diciembre del 2022.
Desde este viernes 20 de septiembre, el PRD -que llegó ser la principal fuerza política…
Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, tras presuntamente…
El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro…
El INEGI dio a conocer que la percepción de inseguridad pública en el estado de…
En la Cámara de Diputados, Morena, el Partido Verde y el PT avalaron que la…
En el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, la Secretaría de…