El número de mujeres que iniciaron un negocio disminuyó en 2022, revela el Barómetro de mujeres mexicanas emprendedoras realizado por la Maison Veuve Clicquot. Mientras en 2021 el 38 por ciento de las mujeres emprendió, en el 2022 el porcentaje solo fue del 35 por ciento, una reducción de tres puntos porcentuales.
Esta disminución de emprendimientos liderados por mujeres puede deberse a la dificultad de las emprendedoras de mantener un equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, pues el 67 por ciento de las emprendedoras mexicanas dice que este es uno de los principales retos que enfrentan al iniciar un negocio, mientras que solo 52 por ciento de los hombres ven esta cuestión como una barrera.
A pesar de esto, el 81 por ciento de las emprendedoras inició su propio negocio y el 62 por ciento lo hizo en los últimos tres años. Además, el 87 por ciento de las mujeres que actualmente no son emprendedoras aspira a serlo, frente al 91 por ciento de los hombres, revela el estudio elaborado por la consultoría Market Probe International.
A pesar de que uno de los motivantes para emprender es el ser su propia jefa y obtener ingresos extra, las mujeres creen que el emprendimiento femenino altera la vida familiar, revela el informe que encuestó a mil 128 mujeres y 880 hombres en diciembre del 2022.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…