La Policía de El Marqués logró la detención de Gerardo «N», quien habría amenazado con arma de fuego a un médico del HGR No. 2 del IMSS, donde ocupa el cargo de subdirector administrativo
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó que ya colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades con relación al incidente registrado la mañana de este jueves en el Hospital General Regional (HGR) No. 2, donde presuntamente el subdirector administrativo de dicho hospital, amenazó con arma de fuego a un médico, al interior del lugar.
A través de un comunicado, el IMSS añadió que de manera paralela, realiza la investigación laboral interna, a fin de definir las acciones conducentes.
Tras los hechos, Gerardo «N» fue detenido por la Policía Municipal de El Marqués. Al momento de su detención, le aseguraron un arma de fuego calibre 22 y se presume que se encontraba bajo la influencia del alcohol.
En ese sentido, el IMSS Querétaro manifestó que su personal debe apegarse a los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
“El Seguro Social refrenda su compromiso de marcar las pautas en las conductas
que el personal desempeña en sus actividades encomendadas”.