Estados Unidos extenderá una medida de alivio a las deportaciones y los permisos de trabajo para más de 300 mil inmigrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Nepal, dijo el Departamento de Seguridad Nacional del país (DHS).
La medida del gobierno del presidente Joe Biden mantiene el status quo y no llega a ampliar el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), respaldado por demócratas y defensores de los inmigrantes.
El expresidente Donald Trump, un republicano que busca la nominación de su partido en 2024, trató de poner fin al TPS para los cuatro países y otros durante su mandato, algo que fue rechazado por los tribunales locales.
El TPS permite a las personas que no pueden regresar a sus países de origen debido a desastres naturales, conflictos armados u otras medidas extraordinarias permanecer en Estados Unidos y obtener permisos de trabajo.
Aunque las designaciones duran de seis a 18 meses, pueden ser prorrogadas indefinidamente por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…
Al reunirse con el fiscal general Víctor Antonio De Jesús Hernández, la secretaria de las…
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha aplicado 418 mil…
En la colonia La Sierrita, el titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que…