Estados Unidos extenderá una medida de alivio a las deportaciones y los permisos de trabajo para más de 300 mil inmigrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Nepal, dijo el Departamento de Seguridad Nacional del país (DHS).
La medida del gobierno del presidente Joe Biden mantiene el status quo y no llega a ampliar el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), respaldado por demócratas y defensores de los inmigrantes.
El expresidente Donald Trump, un republicano que busca la nominación de su partido en 2024, trató de poner fin al TPS para los cuatro países y otros durante su mandato, algo que fue rechazado por los tribunales locales.
El TPS permite a las personas que no pueden regresar a sus países de origen debido a desastres naturales, conflictos armados u otras medidas extraordinarias permanecer en Estados Unidos y obtener permisos de trabajo.
Aunque las designaciones duran de seis a 18 meses, pueden ser prorrogadas indefinidamente por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…
Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…