Hasta el momento han podido ser rescatadas con vida 104 personas./Foto: Especial
El primer ministro interino de Grecia, Ioannis Sarmás, declaró hoy tres días de duelo nacional por las víctimas del naufragio ante las costas helenas de un pesquero con cientos de migrantes, de los que al menos 79 murieron mientras decenas están desaparecidos.
Según un comunicado oficial, el luto nacional, que durará hasta el próximo sábado, se declara “con el pensamiento en todas las víctimas de los despiadados traficantes que se aprovechan de la desesperación humana”.
El pesquero, que había partido de Libia con destino a Italia y varios centenares de personas a bordo, se hundió en aguas internacionales al suroeste de la península griega del Peloponeso.
Según algunos medios locales, al menos 400 migrantes viajaban en la embarcación de 30 metros de eslora.
Hasta el momento han podido ser rescatadas con vida 104 personas.
Diez embarcaciones, una fragata de la Armada, un helicóptero y un dron de Frontex -la agencia de fronteras de la Unión Europea (UE)- participan en las operaciones de búsqueda y rescate, que seguirán durante toda la noche.
El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, inauguró su Casa Amiga número mil en la…
Junto al gobernador Mauricio Kuri, el líder estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García,…
La caída de dos postes de concretó en avenida del Parque afectó a un par…
En la Copa Mundial de Tiro con Arco en Estados Unidos, los mexicanos Alejandra Valencia…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó más de 600 uniformes deportivos…
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, encabezó la entrega de obras sociales…