Jennifer Lawrence explora su faceta cómica con una película dirigida por Gene Stupnitsky que llegará a los cines mexicanos el 22 de junio
La estrella de Hollywood y heroína de acción Jennifer Lawrence ha mostrado con frecuencia su faceta cómica y espontaneidad en programas de televisión y alfombras rojas, pero por primera vez vuelca todo ese potencial en una película hecha a su medida, “Hazme el favor”, que llegará a los cines mexicanos el 22 de junio.
“Es lo más divertido que he hecho nunca”, dijo a EFE la ganadora de dos Oscar y protagonista de la taquillera saga “Los juegos del hambre”, que interpreta a una mujer que ve la solución perfecta a sus problemas económicos al leer un anuncio de unos padres que buscan a una chica que salga con su introvertido hijo de 19 años y lo saque del cascarón.
El director, Gene Stupnitsky, guionista de “The office” durante cinco años, era amigo de Lawrence y un día cenando le mostró a la actriz el anuncio real que se había encontrado publicado. “Nos reímos mucho preguntándonos qué tipo de padres harían algo así y quién respondería a ello”. Cuatro años después le entregó el guion de la película.
“Es una película escrita para ella”, admite Stupnitsky, “la elegí porque sabía lo divertida que es y quería mostrárselo al mundo, y, por otro lado, porque es una superestrella y necesitas a una gran estrella para hacer una comedia de este tipo con un estudio de Hollywood”.
Madre desde hace algo más de un año, la protagonista de “Escándalo americano” y “Los juegos del destino” dice poder entender perfectamente a los padres “helicóptero” como a los que dan vida en el filme Matthew Broderick, un guiño a las comedias de los 80, y Laura Benanti.