Los productos fabricados y comercializados por la empresa Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., no cuentan con registro sanitario, ni con estudios que garanticen su calidad y eficacia./Foto: Especial
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió alerta sanitaria a partir de la identificación de que la razón social Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., no cuenta con aviso de funcionamiento ni con licencia sanitaria.
En un comunicado, la Cofepris detalló que al no contar con los dos requisitos mencionados, sus actividades infringen con lo establecido en la Ley General de Salud, que indica que los establecimientos dedicados a la fabricación de medicamentos deben contar con licencia sanitaria expedida por la Secretaría de Salud, poseer y cumplir con lo establecido en los suplementos de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos relativos a la venta y suministro de medicamentos.
Además, explicó, los productos fabricados y comercializados por la empresa Laboratorios Vida+Nutrición, S.A. de C.V., no cuentan con registro sanitario, ni con estudios que garanticen su calidad y eficacia de uso para medicamentos, por lo que representan un riesgo para la salud del consumidor.
Entre los productos fabricados y comercializados por esta empresa, se encuentra Tiami-nal 50mil, solución inyectable, con cinco jeringas; el cual se ostenta como suplemento vitamínico y señala contener cianocobalamia (vitamina B12), tiamina (vitamina B1), piridoxina (vitamina B6).
Por lo anterior, COFEPRIS recomienda a la población, lo siguiente:
En marcha, maquinaria panista rumbo al 27 Que el gobernador del estado Mauricio Kuri respondió…
El gobernador Mauricio Kuri afirmó que cree en el PAN, en sus principios y en…
La 4T ha elegido negar la cruda y evidente realidad del país, en aras de…
La actriz Majo Domínguez considera como un sueño cumplido interpretar a Nala, la protagonista femenina…
Rebeldes hutíes de Yemen reportaron que bombardeos aéreos lanzados por Estados Unidos dejaron por lo…
Maestras y maestros integrantes de la CNTE tomaron la decisión de fijar el inicio del…