Al igual que a los humanos, los perros y los gatos pueden sufrir un golpe de calor. Recordemos que, por ejemplo, los perros, no sudan como lo hacemos los humanos y su sistema de termorregulación es diferente al nuestro.
Jadear es su principal mecanismo natural para controlar su temperatura corporal. Sería el equivalente a nuestro sudor. Sin embargo, cuando el ambiente está demasiado caluroso, el jadeo no es suficiente y es entonces cuando puede sufrir un golpe de calor o hipertermia.
Para saber si tu mascota sufre un golpe de calor tienes que observarlo durante los días con las temperaturas más extremas. Es fundamental que estés alerta ante las siguientes señales:
Aunque la opción más conveniente siempre será llevarlo a la clínica más cercana, si no es posible por cualquier motivo, lo primero que debes hacer es lograr que su temperatura baje:
Una vez que baje su temperatura, continúa pendiente, ya que los órganos internos pueden presentar daños, de ahí la importancia de que lo revise un profesional.
Tu mascota es también tu mejor amigo ¡cuídalo del calor!
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la producción local es "la mejor defensa frente a…
El Gobierno de México rechazó los señalamientos del Comité de la ONU contra la Desaparición…
¡Cae la tercera presea plateada para México! El clavadista Juan Celaya obtuvo la plata en…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, se reunió con comerciantes de Cadereyta y…
Este sábado, miles de estadounidenses participaron en protestas contra los recortes y políticas implementadas por…
Especialistas de la UNAM desarrollaron la tortilla nutracéutica, con el objetivo de combatir la desnutrición;…