Featured

Entregarán focos ahorradores a 10 mil familias que lo requieran

El Municipio de Querétaro abrió la convocatoria para la entrega de paquetes con 8 focos led para los hogares queretanos

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente, y al mismo tiempo ayudar a las familias queretanas a ahorrarse una lana en su consumo de energía, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, anunció la convocatoria del Programa de Mejora y Equipamiento de Vivienda, que en su modalidad de Focos Ecológicos”, prevé beneficiar a 36 mil queretanas y queretanos a través de la entrega de 10 mil paquetes de ocho focos led para sus hogares.

“La administración que encabeza nuestro Presidente, Luis Nava, ya ha sacado el arranque del programa de Mejora y Equipamiento de Vivienda, esta última característica, aborda la vertiente de Focos Ecológicos, los cuales, contribuyen al cuidado del medio ambiente, encontrando alineación además en los objetivos de la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”, indicó el Secretario.

Arturo Torres Gutiérrez explicó que estos focos ecológicos son considerados por la Comisión Nacional para el Consumo Eficiente de Energía como los más eficientes en ahorro de energía, iluminación, durabilidad y la no contaminación del medio ambiente, por lo cual se ha planeado beneficiar hasta 10 mil familias que sólo tendrán que acudir a alguno de los 29 puntos de las siete delegaciones municipales para solicitar su paquete de 8 focos.

Los requisitos para acceder a este apoyo son: copia de identificación oficial, CURP, recibo de luz del domicilio en el municipio de Querétaro, y un comprobante de ingresos mensuales que no rebase los 15 mil pesos por vivienda (o en caso de no poder comprobar ingresos, firmar un formulario bajo protesta de decir la verdad). La recepción de documentos será del 26 de junio al primero de julio en 29 sedes ubicadas en las 7 Delegaciones Municipales y que pueden conocerse junto con la convocatoria en la página oficial del Municipio de Querétaro: www.municipiodequeretaro.gob.mx

Pero además de los requisitos mencionados, el Secretario de Desarrollo Humano y Social explicó que en congruencia con el sentido social de esta acción, las y los interesados en obtener sus focos ahorradores también deberán entregar una bolsa con tapitas plásticas que serán donadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro, (AMANC) con la intención de apoyarles en su iniciativa “Reciclando para la vida” para recaudar fondos y poder seguir ayudando.

En este sentido, Alicia García Guerrero, Coordinadora de Procuración de Fondos de AMANC Querétaro, quien estuvo acompañada por el luchador Demonio Negro, en su papel de embajador de AMANC, explicó que “Reciclando para la vida” busca dar una segunda vida a los materiales de deshecho, y a través de su reciclaje, obtener recurso para ayudar a costear los acompañamientos integrales y tratamientos oncológicos que al día de hoy ofrecen a 321 niñas y niños queretanos.

Los 18 municipios ya adoptaron la CuelgApp del Municipio de Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Viaje de mujeres al espacio ¿Un montaje?

Internautas aseguran que el vuelo de las seis mujeres al espacio con Blue Origin fue…

1 minuto hace

Critican precios de Rauw Alejandro en México

El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro regresará al país para sorprender a sus fan con su…

16 minutos hace

Ángela Aguilar borra todas las fotos de su Instagram

Ángela Aguilar sorprendió a sus seguidores en Instagram al borrar todas sus publicaciones, incluidas las…

34 minutos hace

Entregan despensas en comunidades de El Marqués

Con el objetivo de brindar apoyo alimentario a quienes lo necesitan, el alcalde de El…

40 minutos hace

¡Todo sobre la tercera temporada de “And Just Like That”!

"And Just Like That" lanzó el tráiler de su tercera temporada y fans de "Sex…

1 hora hace

¡No, “Emilia Pérez” no llegará al catálogo de Netflix!

La película del francés Jacques Audiard, "Emilia Pérez", llega ahora al 'streaming', pero no a Netflix,…

2 horas hace