free contador
sábado, febrero 22, 2025
    DEPORTESEU, sede en 2025 del primer Mundial de Clubes con 32 equipos

    EU, sede en 2025 del primer Mundial de Clubes con 32 equipos

    Estados Unidos organizará el Mundial de Clubes un año antes de acoger, junto a Canadá y México, el primer Mundial de selecciones ampliado a 48 equipos

    La primera edición del Mundial de Clubes ampliado a 32 equipos, prevista para el 2025, tendrá a Estados Unidos como sede, anunció este viernes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

    Estados Unidos organizará este evento un año antes de acoger, junto a Canadá y México, el primer Mundial de selecciones ampliado a 48 equipos.

    “La decisión se adoptó tras tener en cuenta que Estados Unidos ha demostrado su excepcional capacidad para organizar competiciones de carácter mundial. Además, la designación permitirá aprovechar las sinergias creadas con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de lo que se beneficiarán ambas competiciones y el desarrollo del fútbol en Norteamérica”, explicó la FIFA en su comunicado,

    El organismo subrayó que la atribución de la sede se hizo “por unanimidad” en una sesión de su Consejo realizada por videoconferencia desde Zúrich, Suiza.

    Chivas vence a Gallos Blancos en duelo de pretemporada

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias