Ciudadanos denunciaron la caída de cables de CFE y cableado del que se puede percibir un sonido, en algunas zonas de la capital
En la capital del estado, ciudadanos denunciaron la caída del cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual, señalaron, representa un riesgo para la seguridad física de los transeúntes.
Manifestaron que hay alto el riesgo de un posible contacto entre el tendido eléctrico y una persona, pues, a distancia y “por caminar con prisa” en muchas ocasiones es poco probable percatarse a tiempo de la presencia de un cable bajo.
“La verdad, sí es algo de peligro para toda la gente, pero más para los niños, ya ven que todo agarran, y luego hay cables que están casi a ras de suelo. Es peligroso, la verdad. Luego vamos caminando con prisa y no lo vemos, y ya lo tenemos casi de frente”, mencionó un vecino de la colonia Cimatario.
Algunos ciudadanos indicaron desconocer si algunos cables, que incluso se encuentran rotos, todavía conducen electricidad. Sin embargo, enfatizaron que es visible la falta de mantenimiento a la infraestructura eléctrica por parte de la CFE.
“Yo paso por aquí diario, porque, pues, voy al centro y siempre tomo esta calle. El cable en esta condición tiene mucho tiempo, meses, y no han podido elevarlo. Poco a poco se cae más. Es peligroso y nadie atiende esta situación”, externó un transeúnte de la calle Melchor Ocampo esquina con avenida Ignacio Zaragoza, de la ciudad de Querétaro.
Por otra parte, algunos vecinos de la calle Platón, esquina con avenida Eurípides, de la colonia San Pedrito Peñuelas, en específico, en las inmediaciones de la Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), denunciaron que en el cableado de electricidad en la zona se percibe un sonido, que, indicaron, no tienen la certeza de si implique un riesgo o no.
“Aquí parados podemos escuchar la electricidad. Tiene altura, pero siempre nos ha dado pendiente, por qué se tiene que escuchar, no sucede eso en otras partes”, refirieron.