Cuando se tenga la asignación del agua se podría evaluar financiamiento, dijo el gobernador Mauricio Kuri González
Existe buena voluntad del gobierno federal para apoyar el proyecto del Acueducto III, subrayó el gobernador Mauricio Kuri González; luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que a su administración le restan 15 meses, por lo que analizará si tiene la capacidad para respaldar dicha obra hidráulica.
El mandatario estatal recalcó que lo más importante para el proyecto es concretar el tema de la asignación del agua. Explicó que, con ello, la administración estatal podría ver los costos de la obra y evaluar el financiamiento.
“Vamos muy bien. El señor presidente lo que comentó es que vamos a tener todo el apoyo, lo que necesitamos primero que nada es la asignación del agua; y, a partir de ahí, empezar a ver el financiamiento, y seguimos trabajando”, dijo.
En este sentido, señaló que espera que este mismo año el gobierno estatal cuente con la asignación del agua y máximo el próximo año arranquen los trabajos de construcción del Acueducto III.
En otro tema y luego de que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que no participará en el proceso electoral del 2024, Kuri González dijo que el candidato a la presidencia de Va por México debe ser una persona “con buena trayectoria” y que una , pues sostuvo que “el país está muy partido”.
En relación con la visita que realizaron Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum a Querétaro en calidad de aspirantes a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, el gobernador panistas mencionó: “Yo creo que ya se empieza a ver el fervor de las campañas y a mí me tocará hacer bien mi trabajo para que la gente siga viendo a Querétaro como un lugar blindado, de buena calidad de vida”.
Por último, refirió que “está trabajando bien” la directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Iridia Salazar. Y, sobre renuncias de funcionarios en dicha dependencia y una nueva denuncia de acoso, dijo que la administración a su cargo “toma muy en serio cualquier tipo de denuncia”.