El tirador mexicano, Daniel Urquiza, se colgó la tercera medalla en los juegos que se disputan en San Salvador, luego de las obtenidas en los 10 metros pistola de aire individual y por equipo
El tirador queretano Daniel Urquiza, junto a su compañera Alejandra Zavala, se quedó con la medalla de plata en pistola 10 metros aire equipo mixto, tras caer ante los también mexicanos Andrea Ibarra y Carlos González.
La dupla compuesta por el queretano cayó por 16-10, en una competencia reñida en el polígono Jorge “El Mágico” González. Zavala y Urquiza se llevaron los dos primeros puntos, sin embargo, pronto Ibarra y González tomaron el control de la situación, al darle la vuelta al marcador para poner la contienda 6-2.
Finalmente tomaron la ventaja completa que le dio a México el 1-2 y llevó al equipo de tiro deportivo a un total de nueve medallas, cinco de ellas de oro y cuatro de plata.
La tercera posición de la competencia fue para Cuba, que derrotó a Colombia por 16-8.
Ibarra, la figura de México
La tiradora Andrea Ibarra consiguió su tercera medalla de oro en tiro deportivo y se alzó como la figura de la delegación de México.
“Me siento muy emocionada porque son mis primeros Centroamericanos y va muy bien mi participación, todavía no termina y creo que este resultado me motiva para lo que sigue, ya sea para esta competencia o para las que siguen”, dijo.