El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés señaló que en cinco años han aumentado la violencia, la deuda pública y la corrupción, además de que ha empeorado el sistema de salud pública
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dudó de los datos de gobierno que ofreció este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionó que el primer mandatario haya expresado sentirse “muy contento” con los resultados de su gobierno.
“Tiene razón López Obrador en decir que su gobierno ha hecho historia. En efecto, nunca se habían registrado 160 mil homicidios dolosos y más de 100 mil desapariciones. Esa es la consecuencia de su fallida política de abrazos a los delincuentes y de acusarlos con sus abuelitos”, sostuvo.
Dijo que la deuda pública es tres veces superior a la que dejaron los gobiernos panistas y 50 por ciento más alta que en 2018, cuando comenzó el actual gobierno federal.
Condenó que López Obrador siga culpando al pasado de todos los problemas que se han incrementado en su gestión, pues prometió bajar los homicidios en un 50 por ciento, pero “su sexenio es el más sangriento de la historia”.
En el tema de combate a la corrupción, Cortés Mendoza dijo que el actual gobierno hizo historia, pero al dejar sin la posibilidad de sesionar al Inai, al desmantelar la capacidad del Estado para combatir la corrupción e imponer récord en la entrega de contratos directos.
Marko Cortés dijo que ante ese panorama se está gestando el Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRI, PRD y una parte de la sociedad civil, “para corregir el rumbo del país, para alcanzar un cambio de modelo de gobierno para que las y los mexicanos podamos enfrentar con mayor eficacia y responsabilidad los grandes desafíos”.
Con información de El Economista