El representante de Querétaro Brandon Plaza revalidó su título como campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer por 2-0 al colombiano Jefferson Ochoa
La selección nacional de taekwondo abrió su participación con una presea de oro y dos de plata, para un total de tres medallas, en las competencias de combate que iniciaron este miércoles en el complejo deportivo Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, República Dominicana, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El doble medallista mundial Brandon Plaza Hernández se coronó en la final de -58 kilogramos, luego de vencer por 2-0 a Jefferson Ochoa, de Colombia, en el duelo decisivo, para darle a México su primera medalla de oro en la modalidad de combate.
En su camino al podio, el queretano derrotó en cuartos de final, por 2-0, a Camilo López, de El Salvador. Ya instalado en semifinales, doblegó 2-0 a David Fuentes, de Centro Caribe Sports, para ganar su boleto a la final.
Daniela Souza Naranjo se adjudicó la medalla de plata en -49 kilogramos, tras caer 1-2 en la final contra Andrea Ramírez, de Colombia, en la pelea por la insignia dorada.
La campeona mundial de Guadalajara 2022 derrotó por 2-0 a Riccy Talbott, de Honduras, en la fase de cuartos de final. En las semifinales, la baja californiana doblegó 2-1 a la venezolana Virginia Dellan, para ganar su pase a la final.
En la última final de la jornada, el monarca mundial de Guadalajara 2022, Carlos Sansores Acevedo, ganó el metal de plata, al caer 1-2 contra Rafael Alba, de Cuba, en la categoría +80 kilos, en un cerrado duelo que se resolvió hasta los últimos segundos del tercer round.
En su trayecto al podio de honor, el quintanarroense derrotó, en cuartos de final, por 2-0 al dominicano Esmerlyn Pérez. Ya en semifinales, Carlos Sansores le ganó 1-0 al colombiano Luis Soto, para instalarse en la gran final.