Los recursos obtenidos serán destinados a proyectos prioritarios de la Agencia de Movilidad y la Agencia de Energía
El gobierno del estado de Querétaro enajenará 23 inmuebles con la finalidad de cumplir con los objetivos prioritarios de la Agencia de Movilidad y la Agencia de Energía del estado de Querétaro, según el dictamen aprobado el jueves 6 de julio en el Congreso local.
El documento publicado en la Gaceta Legislativa refiere que los 23 predios tienen un valor catastral, en su conjunto, de 261 millones 806 mil 880 pesos y están ubicados en los municipios de Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo y El Marqués.
Asimismo señala que los recursos que se obtengan con la enajenación de los inmuebles descritos se destinarán para los proyectos prioritarios de la Agencia de Movilidad y la Agencia de Energía, con la finalidad de cumplir con los objetivos, prioridades, políticas y previsiones establecidos por el plan estatal de desarrollo y los programas que de él deriven.
Así como para que se efectúen las medidas necesarias para coadyuvar a la consecución de sus objetivos y prioridades, entre los que se encuentran la movilidad, la energía y la infraestructura.
Y, finalmente, para que se asegure la consecución de los objetivos, metas, previsiones y recursos establecidos en el Presupuesto de Egresos del estado de Querétaro y demás normativa aplicable.
El documento justifica que la aprobación de la enajenación de los 23 predios es coincidente con el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en el siguiente sentido: eje rector 4, Medio ambiente e infraestructura sostenible, el cual se trata de “ordenar, cuidar y vigilar el equilibrio ecológico, así como proyectar la infraestructura y el desarrollo para la prosperidad del presente y el futuro del estado, en un marco de sustentabilidad”.
Finalmente, refiere que concluida la formalización de la enajenación de los inmuebles autorizados, el titular de la Oficialía Mayor procederá a cancelar el registro e inventario de cada bien inmueble que se enajene.