El líder de Coparmex en Querétaro dijo que, aunque es una organización altamente política, se mantiene apartidista
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es un organismo de formación de cuadros políticos, afirmó el presidente en Querétaro Jorge Camacho Ortega.
Y calificó como “bueno” el registro como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, creado por la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD), del exgobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera; quien en su momento también fue parte del organismo empresarial.
“El caso de que Nacho Loyola se haya inscrito como parte de la Alianza lo veo muy bien, es un proceso democrático y está abierto a todos los ciudadanos, no solamente a los miembros de los partidos que forman la alianza; entonces, pues yo creo que está bien que se haya anotado”.
Subrayó que a nivel nacional hay otros integrantes de Coparmex que actualmente ocupan cargos como funcionarios de gobierno; y recordó que en la entidad, el gobernador Mauricio Kuri González fue presidente del organismo empresarial en la entidad.
“Creo que habla bien de Coparmex, de la formación de cuadros y del manejo de valores y la doctrina que tiene; que finalmente es buscar el bien común y creo que eso pues ha hecho que estos estas dos, Nacho y Mauricio, hayan salido de los cuadros de la Coparmex”.
Descartó que el organismo vaya a apoyar al aspirante Ignacio Loyola Vera para la recolección de las 150 mil firmas requeridas como parte del proceso de selección para la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
“Somos un organismo empresarial y un sindicato altamente político, pero apartidista; en ese sentido, no apoyamos a ningún partido, somos plurales estamos abiertos a todos los partidos políticos y todas las voces y muestra de ello son los personajes que hemos traído a lo largo del tiempo. En ese sentido no, no apoyamos a ningún candidato”.
Cabe recordar que este lunes la coalición Va Por México presentó a los 13 aspirantes que competirán en su proceso interno para ser candidatos presidenciales en 2024, entre ellos se encuentra Ignacio Loyola Vera.