El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó los hechos ocurridos la noche del lunes 10 de julio, cuando una menor perdió la vida en un elevador del Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde estaba siendo atendida.
A través de un comunicado, el IMSS expresó sus condolencias a los familiares de la menor, tras hechos que, dijo, “no debieron ni deberán volver a suceder”. Aseguró que habrá acompañamiento y apoyo a ellos, aunque admitió que “nada será suficiente”.
“La familia tiene y tendrá nuestro total acompañamiento y apoyo durante este proceso. Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”, se lee en el escrito.
En ese sentido, el IMSS indicó que se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos.
“Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad”.
Además, informó que mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente, se está prestando atención directa a los familiares y se seguirá acompañando a los mismos para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.
En cuanto a la investigación, indicó que ya colabora con las autoridades locales y la Procuraduría Fiscal del Estado de Quintana Roo, “quien realiza una investigación independiente y autónoma sobre el caso”.
En tanto, informó que separó del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital. Además, dijo, se instruyó “de forma inmediata” una investigación para deslindar responsabilidades.
Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social expresó que presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables.
Una niña de seis años murió la noche del lunes en el Hospital General No. 18, de Playa del Carmen, tras quedar prensada en un elevador mientras era trasladada en camilla al área de hospitalización. Fue ingresada para recibir atención por dengue.
En redes sociales circula un video que muestra al personal del IMSS intentando rescatar a la menor, sin éxito.
¡Gallos Blancos y León no se hicieron daño! Consiguieron el empate 1-1; los goles estuvieron…
Elementos de la SSPMQ informaron del fallecimiento de un hombre que se “habría desvanecido” sobre…
¡La final mixta por equipos de la Copa Mundial de Saltos no fue favorable para…
Autoridades estadounidenses acusaron al rapero Sean ´Diddy´ Combs de dos delitos más, antes del juicio…
El Tribunal Supremo de EUA permitió al gobierno de Donald Trump congelar 65 mdd en…
El gobernador Mauricio Kuri encabezó la toma de protesta de la mesa directiva de la…