Con el propósito de atender las necesidades inmediatas de las y los estudiantes, integrantes de la dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) construyeron el primer chatbot con inteligencia artificial en la historia de la Institución: “Reporte Cardenal”.
En un comunicado, la UPQ detalló que la herramienta, desarrollada por el director de TIC’s, Juan Manuel García, y la jefa de Innovación Tecnológica, Gabriela Olvera, será un auxiliar para realizar trámites académicos y orientarla para remitir sugerencias y comentarios sobre servicios e infraestructura.
Al respecto, el rector de la Universidad, Carlos Contreras, destacó que esta IA contempla apoyo para el trámite de la credencial, kárdex, el proceso para hacer prácticas profesionales, también sobre el servicio de alimentos, de limpieza, entre otros.
Finalmente, destacó que “Reporte Cardenal” forma parte de una serie de proyectos para estrechar la cercanía entre la Universidad y el alumnado.
Incendio en ducto de gas provoca cierre de la México-Querétaro, específicamente en el kilómetro 73;…
El gobierno de Brasil anunció la "entrada formal" de Nigeria como país socio de los…
EUA reforzó con bloques de concreto y alambres de púas la seguridad en su frontera…
Israel aprobó un acuerdo de alto al fuego e intercambio de rehenes con Hamás; en…
En últimas horas se levantaron algunas zonas de evacuación obligatoria en Palisades y Eaton, permitiendo…
El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, encabezó la primera sesión juvenil de cabildo, en…