Featured

Entrega Nava el nuevo parque Benito Juárez

De lote baldío, este espacio se convirtió en un parque para las familias de la Colonia Benito Juárez, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto

En el trabajo de seguir brindando espacios de recreación y esparcimiento para las y los habitantes de la capital, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó el nuevo parque de la colonia Benito Juárez, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, que se convirtió de un baldío en un espacio digno para que las familias puedan hacer comunidad, vivir más tranquilos y mejorar su calidad de vida en el Querétaro que queremos.

“Entregando a las y los vecinos de la zona un espacio totalmente renovado, digno para sus actividades de esparcimiento, mejorar la convivencia y fortalecer el tejido social. Con estas acciones trabajamos para que nuestro municipio cuente con más y mejores espacios de recreación y seguros para construir la ciudad que queremos. Continuaremos trabajando en las 7 Delegaciones para llegar a más familias, mejorando el entorno urbano de sus colonias y hacer la diferencia”, mencionó.

El alcalde invitó a las y los integrantes del Comité Comunitario y a las y los vecinos de la colonia Benito Juárez a hacer buen uso de las instalaciones, y cuidar de este que es ahora su espacio, y que cumpla su principal función de ser un punto de encuentro donde las familias puedan convivir y hacer ejercicio de manera digna, y segura.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, detalló que en esta área de tres mil 500 metros cuadrados antes había tierra, escombro y basura, pero que ahora cuenta con: pista de trote, andadores de concreto y adocreto cuadrado, área de juegos infantiles con pasto sintético, velaría y módulo de juego; plazas de descanso y esparcimiento, ejercitadores, murete de colindancia y sistema de riego; además de que se realizó la construcción de la banqueta sobre la calle Pedro Coronel.

También destacó la instalación de 12 luminarias, 14 bancas de madera y asientos de concreto, una mesa de picnic, seis pérgolas, dos umbrales decorativos, 124 árboles y más de 4 mil arbustos cubre suelos, cactáceas y agaves; y agregó que se reunirán con las y los habitantes aledaños al parque para capacitarlos en el cuidado y mantenimiento de este espacio recreativo.

Por último las y los vecinos de la colonia Benito Juárez agradecieron la habilitación de este parque, ya que con él se mejora la calidad de vida de los que habitan la colonia, por lo que también se comprometieron a cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones para que sus hijos puedan disfrutarlo por mucho tiempo.

Querétaro, entre entidades con menos ciberacoso a mujeres

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 7 de abril

Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…

4 horas hace

Federación debe a Querétaro aportaciones por 101.3 millones de pesos

En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…

4 horas hace

Un chiste cruel

La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…

4 horas hace

Fortaleceremos exhorto a la CFE en favor de la sierra queretana: Agustín Dorantes

El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…

5 horas hace

Donald Trump dice que está “abierto” a negociar aranceles

Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…

9 horas hace

Hamás convoca a huelga general en Cisjordania

Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…

9 horas hace