El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará las medidas que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso sobre el proceso electoral del próximo año, que le solicita abstenerse de emitir comentarios sobre éste, pero aseguró que lo hará bajo protesta.
“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales como siempre lo hacemos y con las decisiones, en este caso, de los organismos electorales. Nada más que lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentían dueños de México… estén lazados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad… de todas maneras vamos a respetar, a acatar, esas recomendaciones”, sostuvo el mandatario.
El jueves pasado, la Comisión de Quejas del INE ordenó al presidente López Obrador que se abstuviera de comentar sobre los aspirantes presidenciales, con énfasis especial en la senadora Xóchitl Gálvez, luego de que ella interpusiera una queja el pasado 11 de julio.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo señaló que debido a que el INE no le ha notificado que no puede hablar sobre dicha funcionaria, mostró contratos de supuestas empresas de Xóchitl Gálvez y de sus familiares que recibieron contratos de dependencias gubernamentales.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mostró que entre 2015 y 2018, la entonces alcaldesa de Miguel Hidalgo facturó, con la empresa High Tech Services, de la cuál es socia, un total de 27 millones 643,574 de pesos producto de contratos con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Según la información que mostró el mandatario, la empresa, con domicilio en la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc, está dedicada a realizar construcciones de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, servicios de ingeniería, de consultoría en medio ambiente, inspección de edificios, entre otros.
Además, mostró que la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, en la que son socios Diana Vega Gálvez y María Fernanda Flores Gálvez, familiares de la senadora según el presidente, recibió 49 millones 259,694 de pesos procedentes de contratos con el sector público como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales, Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Pemex Desarrollo e Inversión de Proyectos, Secretaría de Salud y la Sedena, entre 2015 y 2023.
La Cofepris lanzó una alerta sanitaria sobre la venta ilegal en internet de vacunas BNT162B2…
En casa, el Atlético de San Luis sorprendió y goleó 3-0 a los Tigres de…
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó al oficial de la Policía…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recordó que varias generaciones de mexicanos crecieron admirando a…
En la colonia Santa María Magdalena, el tren chocó contra un camión de carga pesada.…
Por su probable responsabilidad en un asalto con machete contra un repartidor en la colonia…