Desde el primer stint de carrera, parecía que Pato O’Ward no tendría con qué pelear la victoria, sin embargo, estaba en el podio y sostenía el ritmo de Scott McLaughlin, quien iba segundo
El piloto mexicano Patricio O’Ward, quien arrancó tercero, perdió una buena oportunidad de acortar distancias en el campeonato de IndyCar y de finalizar en el podio, luego de una mala decisión de McLaren que lo alejó de los objetivos.
Desde el primer stint de carrera, parecía que Pato no tendría con qué pelear la victoria, sin embargo, estaba en el podio y sostenía el ritmo de Scott McLaughlin, quien iba segundo.
Luego vino un accidente de Helio Castroneves que llevó a una bandera amarilla que aprovecharon varios equipos, entre ellos, el de Lundgaard y el McLaren de Pato.
No obstante, mientras Lundgaard se alejó, O’Ward comenzó a caer en el clasificador debido a que el equipo le dio la indicación de ahorrar combustible, lo que lo fue relegando hasta dejarlo fuera del podio, finalizando en octava posición.
El ganador de la Indy Toronto fue el danés Christian Lundgaard, que el sábado se había hecho con la pole.