Hasta ahora ningún aspirante ha solicitado visitar Querétaro, afirmó Abigail Arredondo Ramos, dirigente estatal del partido
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro no está cerrado a recibir a los aspirantes provenientes del Partido Acción Nacional (PAN) que buscan ser responsables del Frente Amplio por México, aunque hasta ahora ninguno lo ha solicitado, afirmó Abigail Arredondo Ramos, dirigente estatal del partido.
“No nos buscaron, hablando específicamente de Santiago Creel, y nosotros no estamos cerrados, pero depende también de las agendas que cada quien tenga”.
Consideró que cada aspirante tiene el derecho de construir su propia agenda, enfocada al partido en el que milita.
“Si quieren tocar la base de su partido de origen y visitar cámaras, colegios y reuniones diversas, tienen el derecho de construir esa agenda, lo cual tampoco se me hace descabellado, que, en esta primera etapa, al haber aspirantes de los tres partidos, es momento importante de que la estructura de cada partido enfoque sus baterías a los aspirantes que salen de sus filas”.
Añadió que tampoco se tiene programada una fecha cercana en la que los aspirantes Beatriz Paredes o Enrique de la Madrid, militantes del PRI, pudieran acudir a la entidad como parte de su gira para recolectar las firmas requeridas por la Alianza Va Por México.
“Todavía no tenemos fechas concretadas, obviamente, estamos abiertos; ahorita en esta etapa tenemos dos aspirantes registrados por parte del PRI, que están afiliados formalmente y, obvio que si ellos están interesados en acompañarnos en alguna reunión de estructura, estamos abiertos a, si nos buscan, poder generar alguna cuestión de la reunión con la estructura para sumarnos”.
No obstante, señaló que el proceso apenas va comenzando, por lo que habrá decisiones que se tomen los próximos días.
“Al ser un ejercicio completamente nuevo para todos, las reglas se irán perfeccionando y socializando durante los días; yo creo que mucha de esa socialización va a depender de las decisiones que se tomen, de si deciden reunirse abiertamente con todos los partidos”.