Featured

Sólo 2 de cada 10 hogares en México tienen una computadora

La computadora es el dispositivo con menor tenencia entre los hogares rurales; mientras el 20.5% de ellos tiene una, en los hogares urbanos esta proporción sube a 50.9%

México ha avanzado en universalizar la conectividad entre sus habitantes, pasó de tener 79.5 millones de usuarios de internet en 2019 a 93.1 millones en 2022, de acuerdo con cifras de la Endutih (Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares) 2022.

Pero todavía las comunidades rurales padecen de obstáculos para acceder a la conectividad.

En México se observa que sólo dos de cada 10 hogares rurales tienen una computadora y sólo cuatro de cada 10 cuentan con conexión a internet.

La falta de infraestructura, la pobreza y el rezago educativo son algunos de los principales factores que obstaculizan la universalización de la conectividad en el país.

Los trabajos del futuro

El Economista

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

2 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

2 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

4 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

4 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

4 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

5 horas hace