Con el propósito de ampliar el apoyo de transporte que oferta la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, en representación del gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el banderazo de salida a dos nuevos autobuses escolares libres de emisiones contaminantes, que representan una inversión de cinco millones de pesos.
“La UPQ se ha convertido en un referente y en un orgullo para Querétaro. Si Querétaro es de estos estados que sigue atrayendo muchísima inversión en plantas industriales, en parques que se siguen desarrollando en el estado, en corporativos de grandes empresas que se instalan aquí, pues debemos tener educación de vanguardia, jóvenes, egresados que estén con un buen nivel que hagan al estado más competitivo”, destacó.
Durante su intervención, el rector de la UPQ, Carlos Contreras, compartió que la adquisición de estas unidades parte de la revisión que encargó el Gobernador al Modelo de Transporte Universitario, con lo cual se hicieron encuestas en línea y presenciales a la comunidad estudiantil.
Por otra parte, también anunció que con los actuales autobuses universitarios se abrirán nuevas rutas vespertinas con la finalidad de ahorrar tiempo de traslado a las y los jóvenes cardenales que por sus actividades extraescolares salen más tarde de la Universidad y con ello regresarán seguras y seguros a sus hogares.
En la Copa Mundial de Tiro con Arco en Estados Unidos, los mexicanos Alejandra Valencia…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó más de 600 uniformes deportivos…
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, encabezó la entrega de obras sociales…
Con su contundente victoria en el Gran Premio de Baréin, el piloto australiano de McLaren,…
Elementos de la FGR, Policía Estatal de Querétaro, Ejército Mexicano y Guardia Nacional clausuraron 2…
El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…