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Solo 6% de la población en México cuenta con un esquema de protección para su mascota

Existe una tendencia al alza en la demanda de asistencias y seguros para mascotas en México; entre 2020 y 2023 se reportó un aumento de 3.8 puntos porcentuales

Con el fin de crear conciencia sobre el cuidado de las mascotas, en específico del perro, es que desde el 2004 se designó que cada 21 de julio se celebrará a nivel global el Día Mundial del Perro.

Cabe señalar que con esta conmemoración se busca concientizar sobre el abandono del que son víctimas muy comúnmente por la falta de compromiso de sus dueños, así como además incentivar la cultura de la adopción.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, que no solo son mascotas del hogar también podemos encontrar los que brindan servicio en favor de la población como son: perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía.

Ante este escenario Allianz Partners, especialista en servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes, señala que sólo 6 de cada 100 mexicanos cuentan con protección para sus mascotas.

Sin embargo, el interés por contar con asistencias o seguros que cuiden de las mascotas ha mostrado una tendencia al alza en los últimos cuatro años, con un incremento de 3.8 puntos porcentuales en el país.

Explican que, en 2020, sólo un 2.2% de las personas encuestadas en México contaba con un esquema de protección para sus mascotas, cifra que incrementó a un 6% en 2023. A manera de contexto, a nivel global, el 13.9% de la población cuenta con una asistencia o seguro para mascotas.

“Estas cifras resultan de un análisis que se llevó a cabo con la información proporcionada por Foresight Factory, empresa de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercados y perfiles de consumidores que trabaja en alianza con Allianz Partners. Para ello, se realizó una encuesta a aproximadamente 800 participantes mexicanos entre los 16 y 64 años el pasado marzo”, explican.

De acuerdo con la compañía, este aumento resulta, en buena medida, de la reconfiguración de la concepción tradicional de la familia en donde las mascotas toman un papel cada vez más relevante, principalmente entre las generaciones más jóvenes. Por tanto, el interés en el bienestar y protección de estos animales de compañía se ha fortalecido.

Finalmente Allianz Partners explica que las asistencias o seguros ofrecen servicios que facilitan el cuidado de las mascotas ante imprevistos.

“Por ejemplo, los usuarios de asistencias en el hogar o de viaje, en caso de alguna eventualidad que les impida o les retrase el llegar a su casa, pueden solicitar apoyo para que alguien vigile de sus perros o gatos, se les de alojamiento o incluso transporte”, indican.

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El Economista

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