La inflación a los consumidores en la primera quincena de julio desaceleró a 4.79% interanual, un aumento de 0.29% respecto a la anterior
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación está disminuyendo en el país, lo cual consideró como una buena noticia.
“Ya no puedo hablar de muchas cosas. Entonces no lo digo yo, lo dice el Inegi que hoy dio a conocer que está bajando la inflación en México… Es una buena noticia. Muy buena noticia porque esto significa fortalecer la economía popular, el poder de compra de la gente que le rinda más el dinero y que no haya carestía”.
La inflación a los consumidores en la primera quincena de julio desaceleró a 4.79% interanual, un aumento de 0.29% respecto a la quincena anterior (4.93%).
El mandatario explicó, además, que en su administración ha habido varios logros clave, en materia económica gracias a las políticas implementadas en lo que va de su gobierno.
López Obrador dijo que durante su mandato se logró un incremento significativo en los salarios de los trabajadores mexicanos, como no se había visto en tres décadas.
“Lo mejor… en cuanto a economía para nuestro país… Aumento de los ingresos de los trabajadores, como no se veía en 30 años. Es decir, aumentó el salario”, enfatizó el presidente.
También destacó el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense, señalando que la divisa nacional “es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar”.
Con información de El Economista