El Grupo de Atención a Víctimas adscrito a la Policía Estatal (POES) capacitó a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués en el Protocolo de Actuación de Atención a Víctimas y Grupos Vulnerables.
En un comunicado, la corporación detalló que durante el taller se retomaron las bases de intervención de las y los policías para atender a personas afectadas por alguna situación de violencia, enfatizando en la vulnerabilidad en la que se encuentran, esto, con el fin de que la función policial se desarrolle con eficacia y eficiencia, siempre garantizando los derechos humanos.
Indicó que también se contó con la participación de la Comisión Estatal de Atención Integral de Víctimas en el Estado de Querétaro con el fin de informar de los servicios que se brindan a las víctimas mediante dicha instancia para brindar un servicio integral.
Finalmente, la Policía Estatal de Querétaro recordó que contar con servidores públicos empáticos y sensibilizados es fundamental para que la ciudadanía reciba la orientación y atención necesaria ante alguna situación de riesgo.
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…