En la entidad, Xóchilt Gálvez Ruiz obtuvo el 62.75 por ciento de las firmas recabadas en la entidad
Los aspirantes a encabezar el Frente Amplio por México obtuvieron un total de 103 mil 970 registros en Querétaro, de los cuales el 62.75 por ciento fueron en apoyo a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, dio a conocer la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Leonor Mejía.
Precisó que, con corte al 9 de agosto, Gálvez Ruiz obtuvo en la entidad un total de 65 mil 242 firmas, lo que significó un 62.75 por ciento y Santiago Creel, 7 mil 287 firmas, equivalente a 7.01 por ciento.
En tanto, el priista Enrique de la Madrid recabó cinco mil 217 firmas, las cuales representaron el 5.02 por ciento; y, en cuarto lugar, se ubicó Beatriz Paredes con tres mil 745 firmas, igual a 3.60 por ciento.
Informó que el resto de los aspirantes obtuvieron 11 mil 849 firmas y la plataforma Frente Amplio por México (sin seleccionar a ningún aspirante) obtuvo 10 mil 630 firmas de apoyo, equivalente al 10.22 por ciento.
Al respecto, la presidenta del partido en Querétaro, Leonor Mejía, reconoció a los aspirantes que no pasaron a la siguiente etapa; lo anterior, tras una reunión con el dirigente nacional, Marko Cortés, y las 32 dirigencias estatales de Acción Nacional.
Recordó que este jueves 10 de agosto, a las 19:00 horas, se realizará el primer foro “Diálogos Ciudadanos” entre los cuatro aspirantes que pasaron en la siguiente etapa, el cual podrá seguirse en las redes sociales del PAN y del Frente Amplio Por México.
Asimismo, subrayó que la ciudadanía puede continuar registrándose en la plataforma del Frente que es www.frenteampliopormexico.org.mx, a fin de que puedan participar en la consulta ciudadana del próximo 3 de septiembre.
Cabe subrayar que en la reunión con la dirigencia nacional del PAN se manifestó la intención de proponer a los líderes nacionales del PRI y del PRD que se incorpore a Francisco Cabeza de Vaca a la mesa de expertos del Frente Amplio por México, con el tema de Seguridad; y a Ignacio Loyola Vera, para que forme parte de la Comisión Redactora.