A partir del lunes 14 de agosto, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) volverá a implementar medidas para prevenir contagios de Covid-19
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que derivado del aumento de casos positivos a Covid-19 detectados en los últimos días entre la comunidad universitaria, a partir del próximo lunes 14 de agosto se retomarán una serie de medidas de prevención que “no afectarán la dinámica actual de clases y actividades administrativas”, aseguró.
En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios en la entidad determinó el uso de cubrebocas en espacios cerrados y/o con alto aforo, ventilación constante en espacios cerrados, lavado de manos frecuente y uso de alcohol en gel o spray.
Asimismo, añadió que en caso de presentar estornudo o tos, cubrir boca y nariz con la parte anterior del codo, y en caso de síntomas de enfermedad respiratoria, acudir a valoración médica, “usar cubrebocas de manera permanente y realizar una prueba para descartar COVID-19”.
“En caso de ser positivo a COVID-19, se deberá tener un aislamiento de 5 días, justificando su ausencia con el resultado de su prueba”, apuntó en el escrito.
En tanto, las autoridades universitarias informaron que se mantendrá un monitoreo del estado de salud, dando énfasis a la población de riesgo (adultos mayores, embarazadas, personas con diabetes y/o hipertensión, personas inmunodeprimidas, con enfermedades respiratorias graves).
Finalmente, la Universidad Autónoma de Querétaro informó que solicitará el apoyo de la Coordinación de Protección Civil Universitaria para la realización de eventos.