El ejército ruso lanzó este viernes cuatro misiles hipersónicos Kinzhal contra la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, y solo uno de ellos pudo ser interceptado, indicó el ejército del aire ucraniano.
“Un misil Kh-47 pudo ser destruido sobre la región de Kiev. Los otros impactaron cerca de un aeródromo y dañaron infraestructuras civiles, además uno de ellos impactó en una zona residencial”, informó el ejército de Ucrania en Telegram.
Los bombardeos rusos en el oeste del territorio ucraniano resultan poco habituales, ya que esa zona se encuentra a centenares de kilómetros del frente, en el este y el sur del país.
Las autoridades ucranianas ya habían informado unas horas antes que un ataque ruso con misiles quitó la vida a un niño, de 8 años, en la región de Ivano-Frankivsk.
Uno de los misiles cayó sobre una casa en la que vivía una familia con tres niños, indicó en Telegram el fiscal general de Ucrania, quien investiga si hubo otras víctimas mortales.
Los misiles fueron lanzados desde las ciudades rusas de Tula y Lipetsk, situadas respectivamente a 180 y 460 km al sur de Moscú.
Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud estatal, dijo que no hay casos…
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, advirtió que las autoridades capitalinas no permitirán…
En lo que va de la administración del alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, se…
¡16 nadadores queretanos clasificaron a la Olimpiada Nacional Conade 2025! Esto, como resultado de su…
El Senado de la República designó a Josetty Irais Serrano García y Daniel Estrada García…
El secretario de Obras Pública municipal, Francisco Villegas, mencionó que es conveniente que la estación…