Featured

Acatarán orden sobre detener distribución de libros en Chihuahua: AMLO

El mandatario reprochó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, su “irresponsable” decisión de presentar una recurso contra la distribución de este material

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que el Gobierno acatará la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a la controversia que realizó la gobernadora de la entidad, Maru Campos, y suspenderá la distribución en el estado de Chihuahua de los nuevos y controvertidos libros de texto elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el próximo curso escolar.

López Obrador, no obstante, reprochó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, su “irresponsable” decisión de presentar una recurso contra la distribución de este material, cuyo contenido ha sido criticado por la oposición y algunos sectores de la comunidad educativa.

“Estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora irresponsable y politiquera que presenta una controversia para que no se entregue los libros a los niños en Chihuahua”, dijo el mandatario.

Al mismo tiempo, calificó de “deshonesto” al juez del Tribunal Supremo Luis María Aguilar por haber tomado en consideración esta denuncia y ordenar que se detuviera la distribución del material escolar, dejando “sin libros de textos a los niños y a los estudiantes de Chihuahua”.

El Economista

Entradas recientes

Comunidades indígenas pueden entonar Himno Nacional en su lengua

La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…

51 minutos hace

Anuncian Segunda Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…

2 horas hace

Policía Estatal despliega operativo Alta Fuerza en Querétaro

En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…

6 horas hace

Procesan a mujer por fraude con boletos de lotería en Cadereyta

Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…

6 horas hace

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

22 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

1 día hace