Featured

Tormenta tropical Hilary se forma en el Pacífico

Hilary ocasionará lluvias intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, además de precipitaciones fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit

La tormenta tropical Hilary, octavo ciclón con nombre de la temporada del Pacífico 2023, se formó este miércoles frente a las costas del sur mexicano, y sus bandas nubosas provocarán lluvias en estados del sur y occidente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN indicó que durante la mañana se formó la tormenta tropical Hilary, que ocasionará lluvias intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, además de precipitaciones fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.

“A las 09.00 horas, tiempo del centro de México (15.00 GMT), su centro se localizó aproximadamente a 590 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 755 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima”, expuso el organismo.

Además, abundó, el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a 22 km/h.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el fenómeno ocasionará viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

En sus pronósticos, el Meteorológico de México estimó que el sistema podría generar precipitaciones con descargas eléctricas, deslaves, desbordamientos e inundaciones en los estados mencionados.

Por ello, exhortó a la población a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Además, pidió a turistas y a la navegación marítima a extremar precauciones ante el oleaje elevado.

Pronostican lluvias en 17 estados del país

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

¡No, “Emilia Pérez” no llegará al catálogo de Netflix!

La película del francés Jacques Audiard, "Emilia Pérez", llega ahora al 'streaming', pero no a Netflix,…

8 minutos hace

Lautaro Martínez lleva al Inter a semifinales de Champions

Con gol decisivo de Lautaro Martínez, el Inter eliminó al Bayern Múnich y avanzó a…

10 minutos hace

Dorantes visita el Mercado 4 de Marzo

El senador Agustín Dorantes visitó el Mercado 4 de Marzo, en la colonia Reforma Agraria;…

12 minutos hace

Arnold Schwarzenegger aprueba al protagonista de su ‘remake’ “Perseguido”

Arnold Schwarzenegger le dio el visto bueno al actor que ocupará su lugar en la…

25 minutos hace

Empresa automotriz japonesa no reducirá su producción en México

La empresa nipona Nissan dijo que no reducirá su producción en México; aceptará pagar aranceles…

34 minutos hace

Real Madrid se despide de la Champions sin pelear; Arsenal avanza

Real Madrid cayó eliminado en cuartos de final por Arsenal tras perder 1-2 en el…

35 minutos hace