Ante las suspensiones recientes, el presidente de la asociación puntualizó que son empresarios honestos, que pagan impuestos y están regulados por los diferentes niveles de gobierno
En un video difundido a través de redes sociales, el presidente de la Asociación Nacional de Recicladores, Jorge Eduardo González Argaiz, aseguró que existe abuso de autoridad en el estado debido a los sellos de suspensión colocados el martes 15 de agosto en establecimientos, tras los 25 cateos que realizó en seis municipios la Fiscalía General del Estado; operativo que se acompañó de la revisión por parte de las áreas de Inspección de los gobiernos municipales de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Ezequiel Montes.
Ante la manifestación que realizaron este lunes trabajadores de recicladoras de la entidad sobre bulevar Bernardo Quintana, el presidente de la Asociación pidió una disculpa y solicitó la comprensión de parte de la ciudadanía; subrayó que las medidas que tomaron los gobiernos municipales se aplicaron a empresarios y comerciantes que “pagan impuestos, generan empleo” y, además, se encuentran regulados por los diferentes niveles de gobierno.
“Nosotros tratamos de agotar todas las líneas de diálogo con los gobiernos municipales, lamentablemente no surtió efecto y estamos en esta circunstancia debido a ello. Nosotros somos empresarios, comerciantes; no somos un grupo de choque, mucho menos político. Pedimos a la ciudadanía su apoyo, que todos sepan que esto puede suceder en uno de los demás sectores”, dijo.
Aseveró que las suspensiones a los centros de acopio y almacenamiento han afectado a las personas que se dedican a la recolección o pepena, quienes, señaló, se han visto “conflictuados”, pues aunque recolectan los materiales por “días” no logran la disposición final de los mismos.
“En los últimos días nos hemos visto afectados por cierres, por clausuras y suspensiones. En las redes sociales se ha rodado cierta cantidad de información que va en nuestra contra y que habla de que somos ladrones, o así nos hacen ver, los diferentes medios y el gobierno mismo. No lo somos, somos trabajadores, somos recicladores, gente honesta que literalmente tiene sus permisos y sus licencias”, afirmó.