En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó otras maneras de entregar los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante las recientes suspensiones y amparos otorgados contra su distribución.
“Ni modo que nos prohíban entregar libros a los que quieran tener libros, puede ser que se amparen también. Sí, por ejemplo, por fuera de las casas: ‘¿Quién quiere? Tianguis de libros. Aquí hay libros para los que quieran, vengan’”.
Al ser cuestionado sobre si contempla un plan B de cara al inicio de clases, el próximo lunes, López Obrador señaló: “Vamos a esperar a ver si antes resuelven en definitiva. Si no, los padres de familia, las maestras, los maestros tienen que manifestarse y que los padres de familia sepan que no se entregan los libros porque lo están impidiendo”.
Aunado a esto, también se refirió al amparo que la juez federal Yadira Elizabeth Medina Alcántara otorgó a la Unión Nacional de Padres de Familia para detener la distribución a nivel federal y ordenó a la SEP utilizar los libros del ciclo pasado.
“Pues ya está, sí se va a hacer”, dijo sin ahondar sobre si su gobierno implementará esta acción.
“Nosotros vamos a respetar esa decisión, aunque tenemos derecho a manifestar que se trata de una decisión arbitraria, injusta, tendenciosa y politiquera”, agregó.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…