En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó otras maneras de entregar los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante las recientes suspensiones y amparos otorgados contra su distribución.
“Ni modo que nos prohíban entregar libros a los que quieran tener libros, puede ser que se amparen también. Sí, por ejemplo, por fuera de las casas: ‘¿Quién quiere? Tianguis de libros. Aquí hay libros para los que quieran, vengan’”.
Al ser cuestionado sobre si contempla un plan B de cara al inicio de clases, el próximo lunes, López Obrador señaló: “Vamos a esperar a ver si antes resuelven en definitiva. Si no, los padres de familia, las maestras, los maestros tienen que manifestarse y que los padres de familia sepan que no se entregan los libros porque lo están impidiendo”.
Aunado a esto, también se refirió al amparo que la juez federal Yadira Elizabeth Medina Alcántara otorgó a la Unión Nacional de Padres de Familia para detener la distribución a nivel federal y ordenó a la SEP utilizar los libros del ciclo pasado.
“Pues ya está, sí se va a hacer”, dijo sin ahondar sobre si su gobierno implementará esta acción.
“Nosotros vamos a respetar esa decisión, aunque tenemos derecho a manifestar que se trata de una decisión arbitraria, injusta, tendenciosa y politiquera”, agregó.
Una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso por feminicidio ocurrido en enero en…
Más de mil 400 estudiantes de secundaria participaron en el segundo encuentro estatal de matemáticas…
Con la participación de 649 atletas femeniles y 49 varoniles, la edición 2025 de la…
La UAQ formalizó la posesión del Patio Barroco tras cuatro años de trámites, lo que…
Las Águilas saltarán a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes con el objetivo…
Tigres y Monterrey se enfrentan este sábado en la jornada 15 del Clausura 2025; ambos…