free contador
sábado, abril 12, 2025
    NACIONALEn diciembre operará farmacia con medicinas del mundo: AMLO

    En diciembre operará farmacia con medicinas del mundo: AMLO

    El mandatario explicó que en esta farmacia se almacenarán todos los medicamentos necesarios y se importarán de todos los países que sean necesarios

    El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que a partir de diciembre próximo comenzará a operar, en la Ciudad de México, la farmacia que contará con todos los medicamentos del mundo.

    El mandatario explicó que en esta farmacia se almacenarán todos los medicamentos necesarios y se importarán de todos los países que sean necesarios, como la India, China, Francia o Corea, con el propósito de que no falte ningún insumo en los centros de salud y hospitales del territorio.

    “En diciembre vamos a tener una farmacia, aquí en la Ciudad de México; estamos en eso, aparte del abasto que no falte, por si llegara a faltar una medicina, en ese almacén, en esa farmacia van a estar todos los medicamentos, todos los que hay en el mundo, van a estar ahí”.

    Además, destacó que se contará con un sistema de abastecimiento para que si en un centro de salud o un hospital hace falta un medicamento, se realice una solicitud para que se le surta el insumo en un día.

    Por otro lado, informó que el abastecimiento de medicamentos en 16 o 18 estados ya se encuentra en el 95 por ciento de disponibilidad, aunque no mencionó de qué entidades se tratan.

    Propone crear una farmacia con todas las medicinas del mundo

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias