El mandatario explicó que en esta farmacia se almacenarán todos los medicamentos necesarios y se importarán de todos los países que sean necesarios
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que a partir de diciembre próximo comenzará a operar, en la Ciudad de México, la farmacia que contará con todos los medicamentos del mundo.
El mandatario explicó que en esta farmacia se almacenarán todos los medicamentos necesarios y se importarán de todos los países que sean necesarios, como la India, China, Francia o Corea, con el propósito de que no falte ningún insumo en los centros de salud y hospitales del territorio.
“En diciembre vamos a tener una farmacia, aquí en la Ciudad de México; estamos en eso, aparte del abasto que no falte, por si llegara a faltar una medicina, en ese almacén, en esa farmacia van a estar todos los medicamentos, todos los que hay en el mundo, van a estar ahí”.
Además, destacó que se contará con un sistema de abastecimiento para que si en un centro de salud o un hospital hace falta un medicamento, se realice una solicitud para que se le surta el insumo en un día.
Por otro lado, informó que el abastecimiento de medicamentos en 16 o 18 estados ya se encuentra en el 95 por ciento de disponibilidad, aunque no mencionó de qué entidades se tratan.