El secretario general de la Sección 24 hizo un llamado a los padres de familia para que confíen en la preparación de los docentes del estado.
Francisco Ramírez Labra, secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió a los padres de familia no recurrir al amparo si su posición en relación con los nuevos libros de texto gratuitos va más allá de la “esencia de la educación”.
“A los que han interpuesto esta demanda, este amparo, pues, son libres, somos libres de actuación, de pensamiento, pero, si va más allá en un tema que no sea nada más realmente la esencia de la educación, yo les pediría que no es a través de esa vía como pueden participar”, dijo.
Llamó a los padres de familia a confiar en que la educación de sus hijos, estudiantes de nivel básico que inician clases hoy lunes 28 de agosto, se encuentra en “buenas manos”.
Enfatizó que los docentes del estado cuentan con el compromiso y la preparación para determinar qué tipo de contenido se abordará al interior de las aulas o qué material se utilizará o no.
“Yo, de manera respetuosa les digo a los padres de familia de Querétaro que la educación está en buenas manos, tenemos muy buenas maestras, muy buenos maestros, comprometidos, preparados, y ellos sabrán utilizar o no los contenidos, los libros, los materiales”, declaró.
Indicó que los padres de familia son corresponsables en la formación de los alumnos y que son aliados y apoyo del trabajo que se realiza al interior de los planteles educativos.
“Los padres de familia forman parte del trébol de corresponsabilidad que se tiene en la formación social. Ellos pueden tener su opinión de si los contenidos son o no adecuados, pero, insisto, las maestras y los maestros tenemos la confianza en ellos”, añadió.
El 22 de agosto, frente a Palacio de Gobierno en plaza De Armas, un grupo de cerca de 10 padres de familia, que forman parte de la plataforma Actívate y de la Unión Nacional de Padres de Familia, se manifestó en contra de la entrega de los libros de texto gratuitos en la entidad y solicitó a través de un oficio una audiencia con el gobernador Mauricio Kuri González.