En el segundo trimestre del año, el empleo femenino fue el motor principal de la generación de puestos de trabajo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). En el periodo abril-junio, se incorporaron 200 mil mujeres a la población ocupada.
Como resultado de este crecimiento, la tasa de participación laboral femenina tuvo un incremento trimestral de 45.9 a 46.1 por ciento y se mantuvo en niveles históricos, aunque aún por debajo de su mejor desempeño reportado en el cuarto trimestre del 2022, cuando alcanzó una proporción de 46.2 por ciento.
A pesar de que el empleo femenino tuvo un buen balance, la caída de la ocupación masculina de 170 mil puestos de trabajo dejó un saldo general de apenas 29 mil 864 empleos creados entre abril y junio.
Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), prácticamente toda la ocupación generada entre el primero y segundo trimestre del año fue informal, 85 mil 235 personas que se incorporaron a un trabajo lo hicieron en la informalidad, mientras que el empleo formal se redujo en 55 mil 371 plazas.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…