La jueza estadounidense Tanya S. Chutkan, encargada del proceso contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) por intentar anular las elecciones de 2020, decidió que la fecha del juicio sea el 4 de marzo de 2024.
La magistrada, que juzgará el caso que culminó con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, hizo el anuncio tras una audiencia celebrada en la capital estadounidense, informó la prensa.
Desestimó así el deseo del fiscal especial, Jack Smith, de que el juicio arrancara en enero de 2024, en una fecha cercana al aniversario del asalto al Capitolio; y de la defensa del expresidente de posponer el proceso hasta después de las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en noviembre de 2024 y en las que Trump es todavía el precandidato republicano favorito. Habían pedido que el juicio se iniciara en abril de 2026.
La fecha elegida, el 4 de marzo, es un día antes del supermartes, lo más parecido que hay en Estados Unidos a una primaria nacional, pues más de una decena de estados tanto republicanos como demócratas celebrarán simultáneamente procesos internos para elegir a sus candidatos.
Un juez de NY pospuso la decisión sobre la posible anulación de condena a Donald…
La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó a la CIDH por hacer una audiencia contra la reforma…
Meta ajustará su estrategia publicitaria en Facebook e Instagram ante la "presión" de regulaciones de…
El diputado morenista Juan Ángel Bautista Bravo impulsa una iniciativa para agregar tres días feriados…
El diputado local Ulises Gómez de la Rosa aseguró que hay resistencia para municipalizar a…
Carlos Alcaraz anunció que presidentes municipales firmarán un acuerdo para homologar criterios de supervisión en…