Featured

Llama IMSS Querétaro a completar vacunación en menores de edad

El IMSS en Querétaro recordó que para acceder a la aplicación de las vacunas a menores de 9 años, no es necesario ser derechohabiente

Con la finalidad de evitar Enfermedades Prevenibles por Vacunación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro invita a madres, padres y tutores de niños menores de 9 años a que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a completar los esquemas de vacunación de las y los pequeños.

En un comunicado, el IMSS recordó que tiene un programa permanente de vacunación, dirigido a la aplicación de biológicos a los niños desde su nacimiento.

Añadió que para acceder a la aplicación de las vacunas, no es necesario ser derechohabiente del Seguro Social. El servicio está abierto a la población en general y pueden asistir con su Cartilla Nacional de Salud a los consultorios de Medicina Preventiva en cualquiera de las 22 UMF, en el estado.

La población podrá acceder a biológico contra la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, haemophilus influenzae b, neumococo, rotavirus, así como sarampión, rubéola y parotiditis.

Uno de cada dos niños, en riesgo de padecer diabetes por los alimentos «chatarra»

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Ecuador alerta sobre “traslados de sicarios desde México”

Las Fuerzas Armadas de Ecuador emitieron una advertencia sobre supuestos “traslados de sicarios desde México…

4 horas hace

Representaciones del viacrucis en San Juan del Río, sin incidentes

Autoridades municipales de San Juan del Río confirmaron saldo blanco en los eventos de Semana…

5 horas hace

Viacrucis de La Cañada finalizó con saldo blanco

El tradicional Viacrucis de La Cañada terminó con saldo blanco y una afluencia de 17…

5 horas hace

Confirman primer caso de miasis por gusano barrenador en México

En el estado de Chiapas, la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó el…

6 horas hace

Cofepris actualiza alerta sobre falsificación de Tecfidera

La Cofepris volvió a advertir sobre la falsificación del producto Tecdifera (Dimetilfurato), en su presentación…

8 horas hace

Realizan vigilancia epidemiológica y sanitaria en Arroyo Seco

Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…

10 horas hace