En Querétaro, la gente confía en sus policías dijo el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó 167 reconocimientos y 18 estímulos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que han destacado por su desempeño, formación continua o superación académica.
“Junto a estos estímulos y reconocimientos hacemos también un agradecimiento por su labor. Un agradecimiento a nombre del Municipio, de todas y todos los queretanos que hoy gracias a su labor, a la confianza que han construido se sienten más seguros. Porque en Querétaro la gente confía en sus policías y nos sentimos orgullosos de contar con una de las mejores corporaciones del país”, manifestó.
Dichos reconocimientos y estímulos, recordó, responden a los objetivos del Programa de Seguridad Pública Municipal; que en su tercer eje prevé incentivar el desarrollo de más y mejores policías, pues -reiteró- son factores que se traducen en mejores resultados para la ciudadanía.
En este evento fueron reconocidos 167 policías por lograr la eficiencia al mejor desempeño policial; mientras que a otros 18 policías se les brindó un estímulo económico por superación académica (9) y por procurar su formación continua (9).
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, los exhortó a seguir capacitándose y ejerciendo sus servicios bajo los principios de lealtad, honradez y disciplina que guían el actuar de la corporación.
También participaron en esta ceremonia: el diputado federal y presidente de la Comisión de Justicia de la 65 Legislatura, Felipe Fernando Macías Olvera; el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora; el síndico municipal, Miguel Ángel Torres Olguín; así como María del Rocío Barredo Maldonado, coordinadora del Consejo Temático de Seguridad; y los integrantes del Consejo de Honor y Justicia de la SSPM y de la Comisión Ciudadana por la Integridad Policial.