El huracán Idalia se degradó este miércoles a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, mientras atraviesa los estados de Georgia y las Carolinas, tras azotar, ayer, la costa oeste de Florida como un ciclón de categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EUA.
Pese a haberse degradado, Idalia, que llegó a ser un huracán de categoría 4 antes de tocar tierra en la región conocida como Big Bend, en el norte de la costa oeste de Florida, continúa arrastrando fuertes vientos y causando marejadas ciclónicas e inundaciones, advirtió el NHC, con sede en Miami.
Según el boletín más reciente del NHC, Idalia se encuentra a 65 km al este de Savannah, Georgia, y a 180 km al oeste-suroeste de Charleston, Carolina del Sur, desplazándose rápido hacia el noreste con una velocidad de 33 km/h.
Según el pronóstico del NHC, el centro de Idalia se desplazará a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur y hoy se situará frente a la costa de Carolina del Norte para alcanzar el fin de semana las aguas del oeste del Atlántico.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…