El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió contra su probable rival en 2024, Donald Trump, en un discurso con motivo del Día del Trabajo y destinado a reforzar su apoyo en Pensilvania, un estado que necesita ganar el año que viene para conservar la Casa Blanca.
Biden, que se autodenomina defensor de los sindicatos, se dirigió el lunes a los trabajadores en Filadelfia para explicar su política económica a un público preocupado por la economía, a pesar de la relajación de la inflación y los bajos niveles de desempleo.
“No hace tanto tiempo que estábamos perdiendo puestos de trabajo en este país”, dijo Biden antes de un desfile con motivo de la festividad del Día del Trabajo en Estados Unidos.
“De hecho, el hombre que ocupó este puesto antes que yo fue uno de los dos presidentes de la historia que dejó el cargo con menos empleos en Estados Unidos que cuando fue elegido”.
A primera hora del día, Biden se refirió a la tensión entre el sindicato United Auto Workers (UAW) y los tres fabricantes de automóviles de Detroit, diciendo a los periodistas que creía improbable que haya huelga cuando expire el actual contrato el 15 de septiembre.
Una encuesta de Reuters/Ipsos del mes pasado mostró que la economía, el desempleo y los puestos de trabajo seguían siendo la principal preocupación de los estadounidenses. Un 60% de los estadounidenses, incluido uno de cada tres demócratas, dijo que desaprobaba la gestión de la inflación por parte de Biden, según la encuesta.
Con información de El Economista
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…