free contador
viernes, febrero 28, 2025
    LOCALSSC colabora en investigación de fallecimiento de detenido

    SSC colabora en investigación de fallecimiento de detenido

    La SSC informó que puso a disposición de la Fiscalía General a los policías estatales presuntamente involucrados en el deceso de un detenido, en el Juzgado Cívico Municipal

    Tras la muerte de Ariel, el joven de 22  detenido en las inmediaciones del Juzgado Cívico Municipal el 29 de agosto pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Querétaro aseguró que “ha aportado todas las evidencias” sobre la actuación de los elementos de la Policía Estatal.

    En un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro a los oficiales presuntamente involucrados, “para realizar el procedimiento legal correspondiente”.

    Asimismo, señaló que el Área de Asuntos Internos de la corporación estatal inició una investigación, “a fin de verificar la actuación del personal policial”. En este sentido, agregó que solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

    “Con el mayor interés de esclarecer los hechos y contribuir al debido proceso, esta institución ha aportado todas las evidencias donde se muestra el procedimiento que se siguió para la detención y posterior remisión del detenido. Serán las autoridades competentes las encargadas de analizar y juzgar todas las pruebas presentadas, y la SSC será respetuosa de las determinaciones correspondientes”, enfatizó.

    Luego del deceso del detenido, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas ofreció apoyo psicológico, contención emocional y representación legal a la familia del joven fallecido. Además, la SSC ofreció apoyo para el pago de gastos funerarios; sin embargo, afirmó la institución, los familiares rechazaron esa ayuda.

    La SSC puntualizó que reforzará los protocolos de intervención de los agentes de la Policía Estatal y trabajará en el fortalecimiento de la corporación.

    El pasado lunes, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, confirmó que un policía estatal fue vinculado a proceso penal por su probable participación en el delito de homicidio.

    Por su parte, el presidente de la DDHQ, Javier Rascado Pérez, dio a conocer el inicio de la queja de oficio para esclarecer los hechos ocurridos en el Juzgado Cívico Municipal.

    Vinculan a proceso a PoEs por presunto homicidio de Ariel

    Detenido habría ingerido sustancias tóxicas: SSC

    Se manifiestan familiares de joven fallecido tras haber sido detenido

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias